Programa de inglés

 

ALIANZ FILOSOFÍA

De acuerdo con la misión institucional, buscamos "promover el desarrollo personas con una alta calidad, confiable y que provea una educación integral, a través de un modelo constructivista que promueva el aprendizaje significativo. Equipamos a nuestros estudiantes con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores para vivir como parte de la sociedad; enriqueciéndola con sus iniciativas y aportaciones, cuidando del medio ambiente y de ellos mismos de una manera sustentable, resiliente, bien organizada, respetuosa y responsable.

 

PROGRAMA Y METODOLOGÍA

El objetivo principal de nuestro programa bilingüe es desarrollar las cuatro habilidades necesarias para el dominio de una lengua extranjera: comprensión auditiva, comprensión lectora, producción oral y producción escrita. En todos los grados, los estudiantes están inmersos en el idioma inglés durante la mitad de la jornada escolar.

Nuestro sistema bilingüe utiliza un método comunicativo-constructivista, enfocándonos en la enseñanza de habilidades y estrategias de lectura en el contexto de la literatura auténtica. Nuestro programa se basa en la lectura y la comunicación oral como el centro delaprendizaje. Es decir, si los niños aprenden a leer bien, lograrán tener acceso al aprendizaje de una manera independiente y permanente comunicándose con precisión y utilizando los conocimientos adquiridos.

Con el fin de equipar a nuestros estudiantes con las herramientas necesarias, creemos que tienen que aprender a trabajar colaborativamente. Por lo tanto, este es uno de los objetivos que tenemos en las secciones de preescolar y primaria, ya que sabemos que trabajando juntos podemos lograr más, aprovechando todo el potencial y los recursos de los que participan en una tarea. Por otra parte, el trabajo colaborativo mejora no sólo el desarrollo de las habilidades y los valores sociales, también provee las experiencias necesarias para el desarrollo del pensamiento crítico.

El pensamiento crítico es uno de los aspectos más importantes de nuestra metodología, ya que no sólo ayuda a los estudiantes a comprender, analizar, comparar y sacar sus propias conclusiones, sino a mantener una mente abierta y resolver problemas de la vida real a los que se enfrentan todos los días.

 

CIENCIAS

La asignatura de "Science", se imparte en todos los grados de primaria; con el fin de formar pensadores críticos, proporcionamos las experiencias y oportunidades necesarias para aprender a través de experimentos, investigación, observación y proyectos, de modo que nuestros alumnos puedan encontrar respuestas a sus propios cuestionamientos. Los cuatro ámbitos principales de esta materia son: Ciencias de la vida, Ciencia física, Espacio y Tecnología, y Ciencias de la Tierra.

Actividades del área de Inglés:

  • Semana de la Lengua Inglesa (English Week)
  • The Performers Educational Plays (visita académica a ver las obras en inglés)
  • Certificaciones de Cambridge ESOL (Primaria)
  • Celebración de fechas importantes en culturas de habla inglesa (Halloween, Acción de Gracias, Easter, etc)

Ubicación

Contáctanos

Dirección: Carretera Mérida-Progreso a espaldas de la Chrysler, tablajes 22588, 16688 y 16687. CP 97217. Mérida, Yucatán, México.

Admisión

  • Tel: (999)1769207
  • Email: admision@alianz.edu.mx

General

  • Tel: (999)2525520 al 23
  • Email: contacto@alianz.edu.mx

Mensajeros de la paz

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…